Los mundos de Victoria

  
0:00
-3:57

Bienvenidos a Desde El Sofá, estamos aquí una semana más con un tema totalmente diferente al de la pasada, el cual si no lo has leído, te recomiendo que vayas a la de ya, hoy también vamos con audio, así que como la semana pasada, dale al play primero y luego a leer…


Hace un tiempo mi amiga Jess ponía en su cuenta de Instagram muchas fotos de libros con portadas muy chulas, con unos diseños tremendos y mi curiosidad me pudo y le pregunté por esos libros con historias que parecían de fantasía y más que interesantes. Ella me recomendó uno que dijo que seguro que me gustaría, A Darker Shade of Magic de VE Schwab, un título que llamaba muy mucho la atención.

A partir de ese momento entré en los mundos de Victoria, entre por primera vez en un lugar de fantasía donde hay 3 Londres diferentes, separados por portales y donde la magia y las leyes de cada mundo se regían por los siempre presentes efectos del bien y del mal (y del desconocido en este caso también). Devoré el libro y lo disfruté como hacía tiempo que no consumía un libro, la forma de escribir de VE Schwab me resultaba cómoda de leer, llena de detalles y con un toque lleno de misterio y de ganas de querer más y más, el libro me fascinó por completo.

A Darker Shade of Magic es el primero de una trilogía (A Gathering of Shadows y A Conjuring of Light le siguen), con lo cual sabía que iba a tener más material y las dos siguientes continuaciones las leí seguidas para disfrutar mucho más del mundo inventado por Schwab, un mundo lleno de detalles que a veces parecen estar más cercanos de lo que realmente pensamos. Cuando acabé esta trilogía empecé a investigar más sobre ella, sobre su obra y vi que tenía muchos más libros, algunos orientados a otro tipo de públicos, pero todos con una denominador común, como eran los mundos extraños pero a su vez cercanos llenos de fantasía y cosas que parece que no estén pero que pudieran estar.

El siguiente paso fue la saga Villians, con Vicious y Vengeful, dos libros donde la palabra clave para describirlos es hablar de los anti-héroes, de aquellos personajes que simplemente se encuentran en medio de algo que a veces no quieren ser protagonistas, pero que los hace ser totalmente el centro de atención. Esta vez dejábamos los mundos imaginarios para meternos en una historia más urbanas, pero llena de fenómenos fuera de la explicación lógica, los personajes de nuevo perfectamente descritos y viendo que podría ser cualquiera de nosotros por la forma de tratar muchas veces la incomprensión y la soledad que a veces todos tenemos. Todo es cercano, pero a la vez fantástico e imaginario.

Me gusta como escribe y después de leer sus novelas que ella mismo dice que son para adultos, me decidí dar un paso atrás o mejor dicho, otro paso más, y meterme en un mundo creado para gente más joven, con sus anteriores trabajos, en este caso, Monsters of Verity, de nuevo dos libros ligados que cuentan historias de un mundo futurista pero cercano donde de nuevo el hilo conductor son unos monstruos nacidos del mal, literal, nacidos de las malas acciones, el odio, la destrucción, para a partir de ahí desarrollar unos personajes con sus inseguridades, sus inquietudes y sus características que muchas veces son nuestro día a día.

Así son los mundos de Victoria, unos mundos cercanos, pero lejanos, unos mundos que te invito a entrar en ellos ya que es una gozada muchas veces perderse en ellos.

Share


Para leer…

  • Web oficial V.E. Schwab.
    La web oficial de VE Schwab donde pone todos sus libros y además clasificados por el público objetivo hacia el que van dirigidos.

  • V.E. Schwab (y como Victoria Schwab) en GoodReads.
    La red social GoodReads es perfecta para los que nos gusta leer, ahí encuentras reviews, libros similares y muchas más cosas, además Schwab firma los libros de dos formas diferentes, así que tiene dos perfiles de autor.

  • Winners and Losers of the 2020 NBA All-Star Game
    El pasado fin de semana se disputó el All-Star Game de la NBA, aquí en The Ringer nombran a los ganadores-perdedores del partido de las estrellas de Chicago.

Para escuchar…

  • The Lowe Post - Nick Elam
    Nick Elam es el creador del sistema de puntuación que vimos en el All-Star Game, un sistema que se viene usando desde hace tiempo en otros torneos menores y que claramente fue un acierto su puesta en práctica en el gran escenario del All-Star.

  • The Bill Simmons Podcasts - Zane Lowe
    Interesante charla de Bill Simmons con Zane Lowe, el locutor y dj ahora en Beats 1, sobre el estado de la música actual, los vinilos y demás (empieza en min. 58 aprox.)


Podcasts Desde El Sofá


Escuchando ahora


Final de una nueva entrega de Desde El Sofá, ¿cómo va? ¿os está gustando? porque yo me lo estoy pasando en grande contando cosas por aquí, dejadme comentarios tanto aquí o por mi Twitter de qué os parece y de temas que os gustaría que hablara, porque como veis, esta nueva aventura es algo que puede llevar cualquier cosa, pero que siempre se disfrute desde donde más nos gusta, desde el sofá.

d.