Tiempo de PO

A post shared by @davidchanza

Mayo siempre suele ser un mes donde la NBA ocupa un espacio grande en mi tiempo y esta vez no iba a ser diferente, ha sido un mes donde el inicio de los PO nos ha pillado a todos por sorpresa y donde sacar tiempo para verlo y no coger ningún spoiler, está siendo una tarea ardua y complicada, así que ahí estoy, en un estado de semi desintoxicación de redes sociales durante los días de PO e intentando ver todo lo que puedo y más, aún así, siempre hay tiempo para más cosas…


Para leer.

A Story About Tim Duncan

El gran Shea Serrano contando una historia sobre Tim Duncan, que tal vez no tenga nada que ver con Tim Ducan.

De Providence a 30 Monedas

Desde Xataka viene este artículo tremendo sobre todo lo que rodea a HP Lovecraft dentro de las creaciones literarias, cómics, pelis, series. Largo, pero más que interesante.


Para ver.

El gran Salva Fernández me pasó este vídeo con el remake del Dragon Quest III hecho a lo Octopath Traveler y que queremos desde YA.


Para escuchar.

Antes de recomendar programas sueltos, voy a por dos podcasts nuevos a los cuales me he suscrito durante este mes:

Greatest Of All Talk ($)

Podcast de NBA presentado por Ben Golliver y Andrew Sharp, donde 2 veces por semana repasan la actualidad de todo lo que pasa en la NBA. Es un podcast de suscripción, pero aún así, merece la pena ya que el tono que dan a las conversaciones son más que interesantes.

No Skips

El último podcast de la factoría de The Ringer llega en exclusiva para Spotify, en él Shea Serrano y Brandon Jenkins repasan en cada programa un álbum mítico de hip-hop y lo analizan desde su punto de vista tan particular.

Y ahora ya, programas sueltos de este mes:

Archivos de Arkham: T3Ep20 - Solo en Arkham

Algo que tenía muchas ganas de hacer, es decir, visitar los Archivos de Arkham junto con el gran Grimgnar para hablar de mi juego favorito y de su forma de jugar en solitario, con varios investigadores y mil cosas más.

TBT: The Black Time #539

Otra entrega más del TBT, con temazos tremendos y el back in time siempre volviendo a esa época que tanto nos gustó.

El Podcast Desde El Sofá: 181 - Repechaje

Estamos en tiempos de PO en la NBA y claro, antes de que empezaran, hablamos del Repechaje en La Crónica Desde El Sofá, para ponernos a tono frente a lo que venía.

No Me Tires De La Lengüeta: 17 - DON Issue 2 x Freak 2

En nuestro podcast zapatillero, vamos a por dos pares curiosos y de gama similar, dos zapatillas hechas para usarlas todo lo posible y más.

Solo en Balda: 86 - Ismael Serrano

En Solo en Balda esta semana hemos tenido el placer de contar con Ismael Serrano y sinceramente lo pasamos en grande con todo lo que nos contó y sus juegos de mesa en solitario.


Para jugar.

Gloomhaven: Jaws of the Lion, ese ha sido el gran protagonista en mi mesa durante este mes que estamos a punto de acabar. Poca cosa más que añadir a todo lo que he comentado ya en Solo en Balda, pero básicamente creo que es uno de los mejores juegos que ha salido en mucho tiempo en relación calidad/precio. Una historia que está bien, sin ser su fuerte, pero con toda la esencia de Gloomhaven, sus escenarios tácticos y toda la estrategia habida y por haber para sacar cada escenario por delante.

Además, por fin hice una campaña (corta) con Stella Clark en true solo en el Arkham Horror LCG y la experiencia fue más que positiva, habrá que ver qué tal se comporta en una campaña larga y de eso tengo muchas ganas. Además, junto con RafaH y Uli de Archivos de Arkham, hemos empezado una campaña online de los Devoradores de Sueños, con muchas ganas después del primer escenario la verdad.

Por otra parte, por fin pude acabar el Majora’s Mask de la 3DS, pronto hablaré tranquilamente más sobre el juego, pero ni que decir que evidentemente no es un juego que deje a la gente indiferente por todo lo que ello conlleva. Ahora toca otro Zelda, este totalmente diferente, el A Link Between Worlds.

Y muy pronto, recuperaremos los vicios en la Switch, con algún que otro juego que tengo por ahí con muchas ganas y con el gran dilema de si volver a insistir en el Dead Cells.


Un álbum.

OFF TOP - Waves (2021)

El productor OFF TOP ha reunido a una serie de artistas del panorama underground del R&B de USA y les ha dicho, quiero canciones que te hagan sentir como que estas en una de esas autopistas de California donde ves el océano a un lado y disfrutas de la música, y sí, eso es Waves, una recopilación de canciones tremendas con un nexo común del jugonismo total.


Una canción.


El fondo.

Loop


Empieza el calor, tiempo de bermudas.

D.