La casa de las llaves

  
0:00
-3:16

En estos días de confinamiento, hay veces que lo que más te apetece es sentarte en un lugar tranquilo y ponerte a leer. En su día ya hablamos por aquí de libros, así que hoy nos vamos a por otro género que me gusta, los comics y vamos a hacerlo con uno que me ha dejado realmente sorprendido por su historia, su dibujo y su adicción, Locke & Key, dale al play y empieza a leer…


Cuando hace unos meses Netflix anunció que iba a sacar una nueva serie donde unos niños llegaban a una casa misteriosa, enseguida mi curiosidad se activó y tenía ganas de ver qué había detrás de esa serie. Me dijeron que estaba basada en un cómic y que además lo que debía hacer es intentar leer el cómic sí o sí antes de ver la serie, sus autores Joe Hill y el dibujante chileno Gabriel Rodríguez, dos nombres que no suenan a nada, pero cuando indagamos y vemos que Hill es el hijo de Stephen King, ya todo empieza a sumar y a llamar más la atención. El nombre del cómic, Locke & Key, un título que dice poco pero que a la vez lo dice todo.

Locke & Key consta de 6 tomos (bueno igual 7 si contamos los one-shot e historias que no tienen que ver con la historia principal), donde nos cuentan la historia de la familia Locke en una misteriosa casa situada en Lovecraft, Massachusetts (sí, otro guiño tremendo y que de nuevo es una muestra de lo que vas a encontrar). Al llegar a la casa se dan cuenta de que la casa, no es una simple mansión victoriana y que sus puertas y sus llaves encierran más misterios y poderes de los que pueden imaginar.

Así, a través de esos 6 tomos tenemos una historia completa donde Hill & Rodríguez consiguen engancharnos desde un inicio en una historia llena de misterio, intriga, horror y muchos toques Lovecraftianos que no son sólo una simple referencia en la ciudad donde sucede la acción.

Lo primero que impacta en Locke & Key es su primera portada, una llave, una casa y un ambiente oscuro y tenebroso, toda una declaración de intenciones, es un cómic para adultos, es decir, el dibujo a veces con aspecto infantil de Rodríguez engaña totalmente a lo que realmente te vas a encontrar, ya que dentro de cada historia tendremos sangre, tendremos sangre, tendremos muertes, tendremos momentos que no esperamos y situaciones que en un cómic normal probablemente no veríamos, pero eso es la magia de Locke & Key, una mezcla entre una historia que parece la típica de adolescentes y que luego te das cuenta que de eso no tiene nada.

Me ha gustado y sorprendido muy mucho este Locke & Key, ya que lo empecé a leer sin saber muy bien a donde iba, con la única referencia de que merecía la pena y que estaba hecho por el hijo de Stephen King, pero claro, eso luego puede ser bueno o no. Además, el hecho que la trama principal esté ya cerrada, también me llamó mucho a la hora de meterme en una historia que se que tiene inicio y final, el problema es que ahora quiero más…

Así que señores, no dudéis, si no habéis visto la serie (yo probablemente nunca lo haga, porque dudo que llegue al nivel del cómic), buscad este Locke & Key, empezad por el primer tomo y a partir de ahí ya no vais a poder parar, ya nunca veréis igual vuestras llaves.

Share


Para leer y escuchar

  • Locke & Key
    Aquí tienes todo lo publicado hasta la fecha por parte de IDW Publishing, además puedes descargarte de forma gratuita el primer número y así probar el universo de Locke & Key.

  • No Dunks: Film Session - Love & Basketball
    Seguimos con los programas de No Dunks donde analizan pelis de basket y esta vez nos vamos 20 años atrás a esta más que interesante Love & Basketball.

  • Flying Coach with Steve Kerr and Pete Carroll
    La gente de The Ringer junta al entrenador de Golden State Warriors y al de Seattle Seahawks para hablar de procesos, de entrenadores, de interioridades, más que interesante charla entre ambos.

  • Questlove Supreme: Tito Jackson
    Sí, Tito Jackson, de los Jackson 5 acude al programa de Questlove para hablar de música y de cómo fue aquella mítica época del mítico grupo.

  • The Lowe Post: Mike Breen
    Mike Breen es uno de los mejores comentaristas de la NBA, aquí acude al podcast de Zach Lowe a hablar de baloncesto pasado, de los Knicks y del documental de Jordan.


Podcasts Desde El Sofá


Escuchando ahora


Esta vez la nueva entrega de Desde El Sofá ha costado más en salir, pero bueno, han sido días de mucho que hacer (parece mentira) por aquí y complicado encontrar un hueco, eso sí, he querido esperar a acabar Locke & Key para hablar bien de él, desde un todo de una obra y pudiendo decir que lo tengo totalmente recomendado si te gusta leer cómics y las historias. Muchos ánimos a todos en estos tiempos en los que estamos y no dejéis de comentar cualquier cosa por aquí o por Twitter.

d.